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PROCEDIMIENTO DE SINIESTRO

Entérate de los procedimientos para gestionar el denuncio de siniestro de tu vehículo.

 

Servicio de Siniestro Automotriz

 

01

Realiza tu denuncio adjuntando los siguientes documentos aquí

  •  Copia de la licencia de conducir por ambos lados de quién conducía el vehículo al momento del siniestro.
  •  Copia del padrón del vehículo.

02

Luego del denuncio, recibirás tu número de siniestro y taller de reparación asignado

03

Agenda directamente la fecha y hora de ingreso a taller

04

Para hacer más ágil la gestión de tu siniestro, una vez ingresado tu auto al taller notifícanos aquí

05

Una vez ingresado el vehículo, lo inspeccionaremos y determinaremos la cobertura

06

Una vez aprobada la cobertura, se procede a la reparación del vehículo

07

La reparación, dependiendo del tipo de siniestro, cuenta con las siguientes sub etapas:

  •  Compra de repuestos
  •  Desarme
  •  Desabolladura
  •  Pintura
  •  Armado y pulido

08

Antes de recibir el vehículo, asegúrate de revisarlo para asegurar conformidad de la recepción

 

Antes de comenzar la reparación de tu vehículo debes tener en cuenta dos aspectos importantes

1. Magnitud del daño del vehículo

Corresponde al nivel del daño a consecuencia de tu siniestro. Este se clasifica de acuerdo a las piezas dañadas en:

  •  Leve: corresponde a daños de una o dos piezas (ej.: foco dañado, puerta rayada).
  •  Mediano: corresponde a daños que afectan de 3 a 4 piezas (ej.: foco dañado, puerta abollada).
  •  Grave: corresponde a daño de partes completas del automóvil (ej.: toda la parte trasera del vehículo).

La magnitud del daño se identifica al momento de la inspección y da indicios de qué repuestos necesitará el taller para realizar la reparación.

2. La disponibilidad de piezas que deben ser reemplazadas

Los repuestos pueden estar:

  •  Disponibles en Chile.
  •  No disponibles en Chile (requieren importación).

La disponibilidad de los repuestos dependerá exclusivamente de la marca y modelo del vehículo. El tiempo promedio de importación es de 40 días.

Etapas de Reparación

01

Recepción

El asesor de servicio del taller revisará el vehículo, fotografiando las piezas dañadas y dejando registro de los objetos de valor que haya en su interior.

02

Desarme

El técnico desabollador retirará las piezas afectadas del vehículo para comenzar a trabajar.

03

Desabolladura

Se realizará la reparación, cambios de piezas y cuadratura de la carrocería del vehículo (según corresponda para cada caso).

 

04

Pintura

El especialista en pintura preparará las superficies del auto y aplicará la pintura que corresponda en conjunto al lacado.

05

Control Calidad Final

El Jefe de Servicio u otro técnico inspeccionarán las partes reparadas para asegurar el estándar de calidad del taller. Este control también se realizará entre las etapas anteriormente descritas.

06

Lavado

Se realizará una limpieza y aspirado general del vehículo.

07

Entrega

Se revisará junto al cliente las reparaciones ordenadas por la compañía y posterior a la firma de recepción conforme, se entregará el auto.

 

Una vez que tu vehículo es declarado pérdida total se inicia el proceso de indemnización.
Los pasos a seguir son:

01

Envío de propuesta de indemnización

Si tu vehículo fue declarado pérdida total, un analista te entregará los antecedentes y razones de esta declaración. Además, detallará el monto a indemnizar, solicitará los documentos originales del vehículo, enviará un finiquito y te explicará los pasos a seguir.

02

Aceptación de la propuesta

Para aceptar la propuesta de indemnización, tienes que firmar ante notario el finiquito enviado por el analista. Luego, debes enviarnos el original de ese finiquito y adjuntar todos los documentos que te hayan solicitado para este proceso.

03

Pago de la indemnización

Una vez aceptada la propuesta de indemnización, podrás recibirla a través de transferencia electrónica, cheque o valevista. Solicita a tu analista la modalidad que más te acomoda.